20.10.11

Tiramisú Clásico

Si ya lo sabemos!! un Tiramisú ya nos sorprende poco a todos. Pero tengo que decir que a nosotros nos encanta  es más en mi humilde opinión es el postre perfecto y os explico lo que justo a éste lo hace aún más especial: ha sido hecho en una bonita tarde Toledana por mi sobrina Lara (con mi ayuda pero creedme, ella quita, pone, programa, agrega todo todito!!)


 Nosotros utilizamos la thermomix, por comodidad, pero en muchas ocasiones lo hizimos todo "a manita" y no pasa nada, puedes utilizar tu robot de cocina el que tengas o nada de nada el resultado será igualmente estupendo.

Nosotros no pusimos ningún alcohol, licor ni nada parecido, ya que Lara estaba muy dispuesta a comerse su Tiramisú, tú hazlo a tu gusto!!

Ingredientes
500 gr de queso Mascarpone (Yo puse Philadelphia)
100 gr de azúcar
5 yemas de huevo
1 cucharadita de azúcar avainillado
24 bizcochos de soletilla
200 ml de café
Un pellizco de sal
50 ml de Amaretto (Opcional)
100 gr de cacao en polvo
2 chucharadas + de azúcar

Preparación (En Thermomix)

Ponemos el azúcar en el vaso y trituramos 20 segundos, vel. 5-7-9 progresiva, colocamos la mariposa y añadimos las yemas, el queso, el azúcar avainillado y el pellizco de sal. Programamos 30 seg. vel.3. Y lo resevamos en el frigorífico.

Cubrimos la base de una fuente, o vasitos, copas donde quieras presentarlo, con bizcochos.
Si deseas poner el licor lo mezclas con el café, nosotras no lo pusimos pero en su lugar pusimos al café dos cucharadas de azúcar, en este caso lo diluyes bien y remojas los bizcochos de la base. Cubrimos esta con una  capa de la crema de queso que teníamos en la nevera estendiendolo bien.

Colocamos otra capa de bizcochos encima y remojamos de ugual manera con la mezcla del café. Le ponemos sobre ésta otra capa de crema de queso y lo reservamos en la nevera.

Para presentarlo espolvoreamos por la superficie una capa del cacao en polvo.

Bon Appétit!!



25 comentarios:

  1. Pues a mi me el tiramisu me fascina....tu sobrina preciosa, y esta última foto, solo me falta cuchara!!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  2. El tiramisú es uno de mis postres preferidos, me encanta comerlo a cucharadas directamente de donde se ha hecho. Me llevo un poquito de este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que peque más linda!!!
    El tiramisu es uno de mis postres favoritos lo pruebo a donde vaya, te ha quedado estupendo y con esa ayudante que mejor!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  4. tiene una pinta super buena!a m ies de los postres que mas me gustan!un besito

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20.10.11

    Sorprenderá a pocos, pero agrada a todos, me encanta!! Y qué bonica la peque!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico, me chifla el tiramisu!!
    Tu sobrina es preciosa =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. En casa el tiramisú es el postre por excelencia de la noche buena. Sin demasiadas complicaciones y riquíííísimo!!!!

    ResponderEliminar
  8. No se si sorprende o no pero que te quedó delicioso si lo sé
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el tiramisu!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No hay que perder las ganas de hacer esta receta nunca!!!! por muy archiconocida que sea!! opor que en casa también gusta mucho...como a tu preciosa niña!!!Bss

    ResponderEliminar
  11. Es mi postre favorito!!! Yo quiero una ayudante así de dispuesta, alegre y guapa.
    Un abrazo muy fuerte pareja y os mando unos besikos para lara.

    ResponderEliminar
  12. a mi me gusta mucho,y en general a todo el mundo.lo mejor,la ayudanta

    ResponderEliminar
  13. da gusto desde pequeños mostrando su pasión por la cocina....!!
    a mi el tiramisú me encanta y créeme que nunca lo he hecho en casa....

    ResponderEliminar
  14. Buenas Tardes, un tiramisú con una pinta sensacional, a mi me parece el postre ideal, pero sobre gustos no hay nada escrito.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  15. como me gusta el tiramisu, el tuyo quedo expectacular, y con la ayuda de esa niña tan guapa muchisimo mas, seguro que disfrutaisteis un monton.
    un besote

    ResponderEliminar
  16. Llevo mucho tiempo queriendo hacer este postre porque me encanta, pero nunca encuentro el momento. Por ahora, me llevo vuestra receta.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  17. El tiramisú es uno de mis postres preferidos. El vuestro se ve riquísimo!!
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Un clásico muy rico y más hecho por esa cocinerita tan guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad de sobrina!!!! y el tiramisú tiene una pinta tremenda!! sin duda una tarde de lujo!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  20. Se nota que Lara es una magnifica cocinera. La felicitas de mi parte, eh?

    Te diré que todavía no he conseguido una receta de tiramisú que me guste, de hecho no la tengo en el blog porque siempre me ha salido mal. Y me encanta, pero no me sale bien.

    Probaré tu receta porque una de las cosas que no me convencen es el sabor a alcohol.

    Así que, ya te avisaré si consigo uno tan bonito como el tuyo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado con una pinta deliciosa!!!. Me gusta . Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola, hola!!! Muchas gracias por tu visita!
    Ya tienes una seguidora más ;)

    Yo jamás me canso del tiramisú, ¡Imposible! Debo decir que jamás he preparado uno, mi cuñada tiene su receta que me encanta y me tiene muy malcriada porque
    con este ya son 3 años seguidos en que lo prepara para mi cumple :P

    Debo aprender a hacerlo ¿o no?... es que es tan rico, rico y entra tan bien ¡Que me vuelvo un monstruo-devora-tiramisú!!!

    Tu sobrina guapísima!!! Qué sonrisa más cautivadora!! Derrite a cualquiera!!

    Cariños de mascarpone ;)

    ResponderEliminar
  23. El tiramisú estupendo y Lara la cocinera más bonita que he visto nunca!!! Besos.

    ResponderEliminar
  24. Lindíssimo tiramisu, adorei!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. lo tengo que probar que pinta!!!

    ResponderEliminar